LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

viernes, 5 de julio de 2019

CARLOS FERNANDEZ Y LA PARAPSICOLOGIA ELECTRÓNICA



Recientemente se ha publicado en la colección Nueva Biblioteca de los Temas Ocultos (Ediciones Contrastes) la primera obra del conocido investigador Carlos Fernández: "Parapsicología electrónica". 

Carlos Fernández, responsable del departamento técnico del laboratorio parapsicológico del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo, y consumado investigador de campo, amén de veterano profesional de la electrónica, ha recopilado en un fascinante volumen más de una docena de esquemas electrónicos para que cualquier aficionado a la parapsicología pueda prepararse su propio instrumental de investigación. Desde una cámara kirlian de bajo costo a generadores aleatorios para pruebas Zenner (ESP), pasando por un "revelador Backster" para experiencias ESP con plantas o un generador de rumor blanco para obtener psicofonías. 

Nueva Dimensión: ¿Sr. Fernández, realmente es posible aplicar la electrónica a la investigación de las escurridizas facultades paranormales? 

Carlos Fernández: Sí, por supuesto. Por un lado en la medición de valores concretos respecto a las "energías" que supuestamente actúan cuando se produce un fenómeno paranormal, y por otro lado para agilizar y actualizar los viejos métodos de investigación. 

ND: Sin embargo existe quien niega sistemáticamente que haya ningún tipo de energía o fenómeno que medir... 

CF: Quien niega eso es porque sistemáticamente jamás ha investigado. Sin embargo esa postura tiene su alimento en quienes han prostituido conceptos como "energía", utilizándolo para disfrazar con apariencia científica lo que solo es una creencia. Así escuchamos hablar a pseudo-parpasicólogos de "energías positivas", "energías negativas", "energías vampirizantes", etc, lo que es un total despropósito pues la energía no tiene polaridad. 

ND: En su libro repasa la historia de la parapsicología de laboratorio, ¿cual ha sido la evolución de la misma? 

CF: Si bien en Universidades de otros países se ha investigado el fenómeno paranormal con metodología científica y el instrumental técnico apropiado para este tipo de investigación, en España hay alguna excepción, pero en general está limitada a grupitos de aficionados con mucha voluntad, pero con escasos medios. Precisamente para ellos está pensado el libro. 

ND: Los esquemas que aparecen en su libro ¿pueden ser comprensibles para cualquiera, o es necesario ser un profesional de la electrónica para construir esos aparatos? 

CF: Hay aparatos muy sencillos y otros algo más complicados. Algunos, como el generador aleatorio de cartas Zenner es sencillo en el primer modelo que presento, pero puede ganar en complejidad a medida que el investigador quiera ganar en prestaciones. De cualquier manera la mayoría de los esquemas están pensados para que los interesados ,con un mínimo de conocimientos, puedan construirlos sin inconvenientes. 

ND: A través de sus artículos en publicaciones nacionales y extranjeras parece desprenderse un feroz sentido crítico. ¿Es compatible esa crítica con la investigación paranormal? 

CF: No solo compatible,sino también imprescindible. Debido al gran auge de las paraciencias en los últimos años,no solo han surgido una amplia variedad de timadores , sino que en este clima de "fervor mágico",creo que se han dado por reales fenómenos que dudo mucho de su existencia. 

ND: Aceptando la existencia de fenómenos paranormales ¿que hipótesis comparte, la espírita o la parapsíquica? ¿Porque? 

CF: Una vez separada la paja de la hierba, me inclino a pensar que el motor de estos fenómenos esta en capacidades poco conocidas de la mente humana, antes que considerar la existencia de unas inteligencias invisibles que gustan de divertirse haciendo volar platos y vasos. De cualquier manera respeto mucho a quien cree en la existencia de espíritus. 

ND: Desde su dilatada experiencia profesional en la electrónica, y en la investigación paranormal (no profesional) ¿llegará la ciencia algún día a descubrir los secretos de la parapsicología? 

CF: Pienso que mientras no se investiguen los fenómenos paranormales no solo con metodología y medios, sino también con honestidad, difícilmente podamos ir más allá de ser notarios de una realidad fascinante.



La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!