LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

viernes, 5 de julio de 2019

FU JI O LA ESCRITURA DE TABLILLA


Queda claro, como muy bien documenta Garrido, que para los parapsicólogos la ouija no tiene nada de paranormal. De hecho, nunca lo ha tenido, ya que desde los tiempos más remotos, los movimientos musculares inconscientes generaron diferentes sistemas de pseudoadivinación, o de pretendido contacto con el más allá. 

Ya en tiempos de Pitágoras, allá por el 540 a. C., el célebre filósofo y pensador griego mantenía frecuentemente con sus discípulos sesiones en las cuales una «mesa mística», un ingenioso artilugio montado sobre unas ruedecillas para facilitar su desplazamiento, se movía hacia unos u otros signos que el mismo Pitágoras y un aventajado discípulo llamado Filolao interpretaban como informaciones llegadas desde el «mundo oculto». 

También en la China de la dinastía Song, y hacia el 1100 d. C., se documentó la existencia del fu ji o «escritura de tablilla» para comunicarse con los espíritus. Un ingenioso sistema consistente en una superficie cubierta de arena y una madera que se suspende verticalmente sobre ella, por ejemplo en forma de Y, y que puede ser tomada por una, dos o más personas simultáneamente. Los espíritus se manifestarían a través de las manos de los participantes que sostienen la horquilla, escribiendo a gran velocidad sobre la arena, mientras otra persona va pasando un rastrillo para alisarla una vez escrita la palabra. 

Esta técnica fue depurada en la escuela Quanzhen, una rama del taoísmo originaria del norte de China, y prohibida por la dinastía Quing. Pero todavía hoy, en diferentes partes de Asia, se practica y puedo asegurar que una sesión de fu ji resulta aún más espectacular que una de ouija. 

Desde entonces y hasta hoy, la ouija y todos los sistemas similares de consulta con supuestas entidades del más allá han evolucionado mucho.




La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!