LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

domingo, 10 de noviembre de 2019

GARABANDAL: UN MILAGRO MADE IN USA


"La fe mueve montañas", y es que el pasado 13 de abril (Jueves Santo), varios miles de personas provenientes de las más insospechadas zonas del planeta (filipinas, USA, Italia, etc), se dieron cita en San Sebastián de Garabandal; un pueblo de Cantabria absolutamente aislado en medio de bellas montañas, ríos y parajes que hacen del sitio un lugar idóneo para lo que debería acontecer aquel soleado día: la aparición de la Santísima Virgen.

Ese precisamente es el nombre con el que denominan a la Virgen del Carmen que aseguran se apareció a 4 niñas el sábado 1 de julio de 1961, anunciada unos días antes, el 21 de junio, por el mismísimo Arcángel San Miguel, que se les apareció con una poderosa luz y estruendo, digno de los mejores efectos de Spielberg. 

Lo cierto es que, al parecer, se montó el suficiente follón como para que acudiera el párroco Valentín Marichalar y el Dr.Morales psiquiatra de Santander que "autentificó medicamente" el trance místico de las jóvenes. 



Pero las cosas no podías acabar ahí, y como apoteosis final surgió el rumor de los lugareños que afirmaban haber visto a las jóvenes subiendo la empinada cuesta (de unos 300 metros) que conduce al lugar de la aparición, arrodilladas, de espaldas y con los ojos cerrados, ¿quién da más?. 

Según el rumor,la Virgen dictó a Concepción (una de las videntes) el 18 de junio de 1965 un apocalíptico mensaje final, en el que se habla de cosas como "el arrepentimiento de todos los fieles cristianos" (que se lo digan a Roldán), "la copa de la ira de Dios está a rebosar" (con todas las copas marianas se paliaría la sequía en España), y otras perlas garabandaleras. Y si a todo se une que hace unos meses una de las videntes anunciase la aparición y mensaje final para este Jueves Santo ya tenemos el coctel explosivo que allí nos encontramos...

Al amanecer pudimos ver cientos de personas que se su-bían a los pinos para reservar sitio. El milagro esta-ba anunciado a las 20:30 (y es que en esto de las vír-genes la puntualidad va a misa). 

Los milagros se sucedían, Una señora nos contó como su rosario de plata se había convertido en oro, aunque no era oro todo lo que relucía, y mezclados entre la multitud comenzamos a ver la magnitud del evento... 

Docenas de autobuses descargaban cientos de devotos,varíos chiringuitos hacían el agosto (incluso usar el WC costaba una limosnita de 15 duritos), las imposiciones de manos estaban a la orden del día, haciendo "milagritos" para las muchas cámaras de TV que acudieron. Y al fin la hora fatídica; los cánticos y salmos aumentaron a lo que el cielo respondió encapotándose y amenazando lluvia. Algunos esperaban una bola luminosa,otros a la Virgen en persona (que menos) y en medio de ese caos una tejana, Jenny Garzan, nos iluminó con un trance en el que la virgen nos habló. Todos, incluida la Guardia Civil, la rodeamos prestando suma atención. Y escucha-mos que la Virgen nos hablaba en inglés, lo que cabreo a los locales, que tuvieron que recordar a la Virgen que estaba en Cantabría. Ante eso comenzó a chapurrear su trascendental mensaje en un tosco mejicano. Y tras ese "prodigio", apaga y vámonos. Con decepción general los devotos regresaron a sus casas con solo un "milagro made in USA". En suma, un fenómeno social de gran magnitud que demuestra que en Garabandal, las montañas mueven fe...




0 comentarios:

Publicar un comentario

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!