LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

miércoles, 1 de enero de 2020

LA CASA DEL ACANTILADO



Una tarde del verano de 1984 me telefoneó una joven perteneciente a una acomodada familia gallega. Había conseguido mi teléfono a través de un amigo común, quien por cierto había sufrido una ECM que había cambiado su vida. Esta joven, a la que llamaré Luisa, estaba viviendo unos fenómenos que atemorizaban a toda la familia. 

Luisa, joven vital y dinámica, de veintitrés años, había comprado un terreno en la costa gallega, cerca de Sada (A Coruña). Su intención era construir un gran chalet justo en un acantilado de hermosas vistas, a la misma orilla del Atlántico. 



—Mientras empezábamos las obras —me explicaba Luisa—, y como el terreno es precioso, nos hicimos una cabañita de madera para pasar el verano. Pero desde la primera noche que pasamos allí, oímos ruidos raros. Son como pasos y golpes, y a veces, hasta parece que podemos sentir una especie de respiración… Los vecinos del pueblo nos han contado que donde está la casa, dos chicos que pescaban en una barca se ahogaron en el acantilado. ¿Tú crees que puede tener alguna relación? 

El caso parecía un típico poltergeist. Mis compañeros del Grupo Fénix y yo iniciamos la investigación inmediatamente. En efecto, las psicofonías que hicimos en la casa parecían registrar ruidos extraños, e incluso los termómetros delataban un descenso de temperatura en la cabaña cuando solían producirse los supuestos fenómenos, es decir, al anochecer… 

Todo parecía apuntar hacia la típica «casa encantada». Sin embargo, lo que podía haberse convertido en un nuevo Hydesville nada tenía de fenómeno paranormal, ni menos aún de manifestación espírita. 

Por casualidad, descubrimos una galería subterránea que, desde el mar, pasaba justo por debajo de la cabaña. También «casualmente», los golpes y ruidos extraños se producían a horas coincidentes con la subida de la marea. La consulta a un arquitecto y a un geólogo aclaró el misterio. 

La subida de la marea inundaba de agua la galería, produciendo todo tipo de sonidos que se desplazaban por la roca hasta los mismos pilares de la cabaña. Por otro lado, los bruscos cambios de temperatura diurna/nocturna del peculiar clima gallego dilataban y contraían las maderas de la cabaña produciendo los lúgubres crujidos que nuestras grabadoras habían registrado. Rachas de viento que se colaban entre las despistadas rendijas de la cabaña terminaban de crear el tenebroso ambiente de misterio, como si del mismísimo ululante y gélido aliento del diablo se tratase. 

Para cuando terminamos la investigación del caso, Luisa ya se había sumergido por su cuenta en lecturas espiritistas. Alentada por las manifestaciones fantasmales que creía estar viviendo en su casa, ya había devorado con pasión las principales obras de Allan Kardec, Léon Denis, Gustave Geley y demás clásicos del espiritismo. Desde entonces, su vida cambió. 

Ahora ya no temía a la muerte, porque «sabía» que se trataba solo de un tránsito hacia otra vida. A partir de este momento su esquema de valores se alteró. De nada sirvieron nuestros argumentos. Luisa es, desde entonces, una fiel y fervorosa espiritista. 

Estas experiencias no se limitan al contexto rural. En pleno centro urbano pueden desarrollarse fenómenos, aparentemente paranormales, que lleguen a transformar la vida de sus protagonistas. 



La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!