LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

jueves, 2 de enero de 2020

LAS SECTAS ESOTÉRICAS UFOLÓGICAS



No quisiera terminar mis reflexiones sobre los riesgos de las adicciones esotéricas sin reclamar la atención del lector sobre otra faceta poco tratada de este problema: la dependencia emocional del maestro. 

En los últimos años, espoleados por los medios de comunicación, se ha producido un cambio en los argumentos de captación de las sectas. Si bien siempre han existido y existirán sectas religiosas, de un tiempo a esta parte los reclamos religiosos tradicionales —Jesucristo, la Virgen, el paraíso, etc.— han comenzado a ser sustituidos, o al menos a compatibilizarse, con los mitos esotéricos, los ovnis, la reencarnación, los espíritus… 




En la actualidad, muchas de las sectas denunciadas a la Policía, e incluso de las procesadas judicialmente, son más esotéricas que religiosas. Grupos que no prometen una redención mística, sino contactos con extraterrestres, poderes paranormales o conocimientos ocultos. 

En estos grupos la dependencia emocional del adepto hacia el líder es similar a la existente en cualquier otra secta, pero en esta ocasión la influencia en las creencias y percepción de la realidad del adepto son más peligrosas. 

En función de los mensajes y discursos transmitidos por el líder, la estructura mental y la percepción de la realidad por parte del devoto van cambiando. Su interpretación de los estímulos varía, encontrando significados ocultos y misteriosos a todos sus sueños, sincronicidades y experiencias casuales en general. 

Con argumentos como haberse conocido en otra vida o en una unión astral, su relación con guías extraterrestres crea nexos y dependencias emocionales indestructibles entre el sujeto y la secta. Lo peor es que, aun sin intencionalidad, el resultado de esas enseñanzas y adicciones puede ser lamentable cuando el sujeto supedita toda su vida a esas creencias. Recuerdo en este momento un caso que también me ocupó y preocupó, y que supone un buen ejemplo...




La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!