LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

miércoles, 18 de marzo de 2020

EL NEGOCIO DEL “ESCEPTICISMO” DESENMASCARADO POR TERCERA VEZ


Una encendida polémica polarizó a los aficionados al misterio en internet. Varios investigadores acusaban a los principales componentes del Movimiento Escéptico Organizado (MEO), de ocultar el desproporcionado lucro que les suponía su aparente escepticismo desinteresado. Ahora las pruebas han sido hechas públicas.

La polémica se inició cuando varios componentes del Círculo Escéptico (que lidera Fernando Frías) y de ARP- SAPC (que lidera Javier Armentia), reprochaban la ausencia de pruebas que apoyasen la afirmación, del artículo “ARP: El fraude de los escépticos” de que algunos presidentes de dichas asociaciones se lucraban desproporcionadamente con las actividades que, los socios de las mismas, consideraban un ejercicio altruista y desinteresado, del escepticismo. 



En el transcurso de un encendido debate entre el autor de dicho artículo, Manuel Carballal, y el actual presidente de una de las principales organizaciones componentes del MEO en España, Javier Armentia, este último negó reiteradamente la autenticidad de tales informaciones.

En el artículo se afirmaba, por ejemplo, que Felix Ares de Blas, precursor de Armentia en la presidencia de ARP, solicitaba cobrar hasta un cuarto de millón de pesetas (1500 euros) por impartir una charla escéptica contra lo paranormal, en el transcurso de un ciclo de conferencias a celebrar en Bilbao, argumentando que eses eran sus ”honorarios habituales” (sic) y que de hecho podía cobrar algo más si debía redactar dicha conferencia en inglés. Y se sugería, por tanto, que podría existir un afán de lucro, idéntico al de los defensores de lo paranormal, en los detractores de lo paranormal. 

La polémica se desata inicialmente en el citado foro de Javier Armentia, a partir del pasado 4/7/2006 cuando el autor del artículo participa en dicho foro. 

Ante la comprensible exigencia de pruebas de tal información, que realizaron diferentes miembros de Círculo Escéptico, ARP-SAPC y otras asociaciones o particulares, miembros del MEO, se publicó en internet el documento en cuestión. La carta donde Felix Ares de Blas justifica sus “honorarios habituales” para impartir dicha conferencia escéptica, así como como ilustraciones a una reedición del artículo mencionado. 


No contento con ello, Carballal publica que otros miembros del MEO, como el mismo Javier Armentia, cobran sumas similares o aún mayores, por las actividades contra lo paranormal, que hasta este momento todos suponíamos desinteresadas. Para ello Carballal aporta los datos del extenso contrato laboral (3 páginas) firmado por Javier Armentia con la productora GESTMUSIC ENDEMOL, S.A.U. en el que se especifica que “…como remuneración a los servicios prestados percibirá la cantidad bruta de MIL EUROS (1.000 EUROS) por la colaboración” que se abonaba al “artista” (sic) Javier Armentia “para participar en la producción titulada “EL CASTILLO DE LAS MENTES PRODIGIOSAS” de ANTENA 3 TV”, cada semana (entre 4000 y 5000 euros al mes).

Armentia aceptó la autenticidad del contrato aportado por Carballal, y sus remuneraciones de 1000 euros a la semana, por su participación, en calidad de escéptico, del programa mencionado. No obstante, el 1 de agosto de 2006, Armentia termina cerrando, sin previo aviso, el foro donde se inició el debate, tras un extenso mensaje de Carballal. 

El debate continúa, en un nuevo foro titulado despectivamente por el presidente de ARP-SAPC, visiblemente molesto por la divulgación de estos cuantiosos ingresos económicos derivados directamente de la presidencia de ARP.





0 comentarios:

Publicar un comentario

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!