LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.

miércoles, 18 de marzo de 2020

LA OPERACIÓN MALAYA DEL ESCEPTICISMO


Los presidentes de ARP se embolsaban cuantiosas sumas económicas por representar al escepticismo español, mientras los socios y simpatizantes de estas asociaciones ignoraban dicho lucro. La persistencia en las acusaciones de Carballal y la lógica exigencia por parte de los seguidores del MEO de alguna confirmación de que el documento es auténtico continua a partir del 2 de agosto, en que Armentia vuelve a cerrar sin previo aviso el nuevo foro, abriendo, no obstante, uno dedicado expresamente al autor del artículo en el que se denunciaban los lucrativos ingresos de los presidentes de ARP-SAPC. Nuevo foro que que se abre con una extensa replica de Javier Armentia contra las denuncias de Carballal sugiriendo que la carta de Ares de Blas, mencionando sus “honorarios habituales” obedecía a una especie de experimento sociológico ideado por Ares y por Armentia, para evaluar la credulidad de los autodenominados ufólogos españoles.




Como respuesta Carballal intentó remitir al nuevo foro, ya tercero, realizado por Armentia, y titulado “Respuesta a Carballal”, varios argumentos que apoyasen su denuncia, incluyendo una trascripción del programa “La máquina de la verdad”, en el que participaban Carballal y Ares.

En dicho programa, según Carballal, durante una interrupción en la grabación del programa, debida a un fallo de iluminación, Ares admitía que había cobrado esas cantidades e incluso mayores, cuando Enrique de Vicente, Director de la Revista Año Cero, se lo pregunta directamente.

Según Carballal, Ares ignoraba que su micrófono seguía encendido y grabando la conversación, que habría quedado registrada en el archivo del programa. Pero por razones desconocidas el fragmento de la argumentación de Carballal donde se incluía dicha transcripción, nunca fue publicada en el foro de Javier Armentia, y debió ser alojada en otro sitio de internet, por cortesía de Lois López.

Pese a que, ante la imposibilidad de aportar su argumentación al foro, Carballal envió dicha argumentación al mismo Armentia por email, esté jamas subió al foro, titulado “Respuesta a Carballal” dicha documentación. En la transcripción de la conversación que seguía a la intervención de Carballal, en la que este aludía al cobro de sumas de hasta 250.000 pesetas por parte de Ares de Blas, por sus conferencias contra lo paranormal, Carballal afirmaba que se escuchaba lo siguiente:

- Julian Lago: Pero, el Sr. Ares, si le invitan a una conferencia, lo lógico es que tenga una remuneración.

- Felix Ares: Pido respuesta por alusiones. Casi iba a decir por insultos, pero bueno…

Se va la luz en plato pero los micros siguen encendidos y grabando.

- Enrique de Vicente: Felix, que ya me contarás si te han pagado en algún sitio un cuarto de millón para pedirlo a partir de ahora yo también.

- Manuel Carballal: Y yo también. Por ese precio yo también soy “escéptico”.

- Felix Ares de Blas: Me han pagado algo más en alguna ocasión, pero no te voy a concretar mas.

Ante esta nueva afirmación del autor de “ARP: El fraude de los escépticos”, varios miembros y simpatizantes del MEO, que accedieron a la transcripción en el sitio habilitado por Lois Lopez, y que Armentia nunca facilitó al foro, manifestaron su desconfianza a que tal reconocimiento se hubiese producido por parte de Felix Ares de Blas.

Por esa razón nosotros, ahora, facilitamos el enlace al vídeo original, sin cortes ni ediciones, tal y como fue grabado por el realizador de “La máquina de la Verdad”, y tal y como se mantiene en estos momentos en los archivos de televisión. Eso si, aderezado con el sentido del humor que merece este momento.

http://www.youtube.com/watch?v=5JbjXObEm7o



0 comentarios:

Publicar un comentario

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL

ACCEDE GRATUITAMENTE A LA REVISTA "EL OJO CRÍTICO" EDITADA POR MANUEL CARBALLAL
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!